Consejos sobre el entrenamiento de cachorros y perros

El adiestramiento de un cachorro marca el inicio de tu andadura en la transformación del excitable cachorro en un perro fiel, que estará a tu lado para toda la vida.

La relación que tienes con tu perro es como una carretera de dos vías: una conexión. En cualquier proporción, cuanto más das, más recibes. Eso es porque también jugaste un papel fundamental.

¿Cuándo puedes empezar a entrenar a un cachorro?

Sin retraso ! Si vas a llevar a tu cachorro de un criador, es muy probable que lo traiga a casa cuando tenga aproximadamente ocho semanas. En esta edad, su nuevo cachorro ya ha desarrollado aproximadamente el 80% de su cerebro de adulto y durante las semanas siguientes su cerebro continúa desarrollándose.

En su cachorro él quiere aprender y es importante asegurarse de que usted tenga confianza y consistencia todos los días.

Los cachorros tienen un umbral de atención corto y necesitarán repetidos intentos para aprender, pero un tiempo para aprender lo que esperarías de ellos, tendrás una gran oportunidad de involucrarte rápidamente. Y recuerda, es más fácil hacerlo ahora y no cuando tienes unos meses como máximo, son mucho más grandes y fuertes y ya están en su camino.

Ganarte la confianza de tu cachorro

La confianza y la coherencia le dan a su cachorro la seguridad en la que puede confiar en usted, en su nuevo padre. Usar con frecuencia en su nombre puede parecer simple pero para ellos es una señal muy importante.

Un más fantástico para llegar a su confianza es a través del refuerzo positivo y alentando la buena conducta – en lugar de castigar a través de la fuerza física. A través del refuerzo positivo se puede crear un fuerte vínculo de confianza basado en el respeto mutuo y una compensación adecuada.

Los cachorros son muy tiernos y divertidos pero también pueden resultar frustrantes cuando no siempre haces lo que te gustaría. A parte del hecho de que no habla nuestro propio idioma, hay que tener en cuenta que son muy jóvenes y este se distrae con facilidad.

Sea paciente y coherente con su cachorro. Todavía están aprendiendo y eventualmente entenderán lo que quieres hacer.

Entrenamiento básico de cachorros

Esté preparado para ser persuasivo, a muchas repeticiones, algunas golosinas y algunos elogios bien merecidos. Una vez que sepa cómo sentarse y acostarse cuando se le ordene, se sentirá realmente orgulloso, mostrando sus nuevas habilidades con amigos y familiares, y le encantará toda la atención positiva que pueda recibir.

Mantén un pequeño premietto en la cara de tu cuccciolo, cerca de su nariz (no dejes que agarre el premietto de tu mano) y muévelo lentamente hacia atrás sobre sus ojos para que sobre su nariz se levante. Su cuerpo debe colocarse en posición sentada de manera natural. Tan pronto como te sientes puedes darle a tu cachorro el premietto de elogio al mismo tiempo y usar el comando -verbal «sit». Continuar practicando hasta que no se necesita más para tomar el premietto, sino solo un elogio tranquilo.

Mantenga la premietto en la parte delantera de la nariz de su cachorro, muévala lentamente hacia el suelo y entre las patas delanteras. Esto debería animarlos a acostarse para obtener la recompensa. No solo se agacha le da a su cachorro el premietto alabando al mismo tiempo y usa la voz de mando ‘tierra’. Como nuevo, sigue practicando hasta que no hace falta más para tomar el premietto, sino solo un elogio tranquilo.

Caminar con una correa

Es fundamental que el entrenamiento básico de tu cachorro incluya caminar con una correa. Empiece a cerrar donde se sienta más cómodo y usted pueda controlar el entorno que lo rodea.

Lo primero que hay que hacer es ponerse el collar e inmediatamente después felicitarlo y darle una recompensa para que se dé cuenta de que llevar el collar es algo bueno.

Ponga un poco de premietto en un cuenco al lado de la habitación y déjelo caminar a su lado con una correa al cuenco. Luego, trata de caminar con un premio en la mano y de lado a tu cachorro con la correa suelta, usando el premietto para atraerlo.

Construya gradualmente este proceso; evitado tirando de la correa en lo que podría resistir y terminará jugando un rollo y saltando con ellos. Una vez en su propia casa en el cerrado, comenzó a entrenarlo para caminar con una correa en el jardín, si tiene una. Recuerda ser paciente y elogiarlos cuando lo hagan correctamente. No hay nada de qué preocuparse para caminar hacia una pista, pero compensará si no se muestra lo contrario.

La comida que elijas puede facilitar el adiestramiento del cachorro

Cuando elija la comida para un cachorro, busque un ingrediente llamado DHA (ácido docosahexaenoico). Es un ácido graso omega-3 que se encuentra en la naturaleza y que es un elemento clave en el desarrollo del cerebro.

Cuando se incluye en su dieta, el DHA ayuda a los cachorros a aprender y ser más entrenables. Todos los alimentos EUKANUBA Puppy y Junior contienen niveles adecuados de DHA para darle a su cachorro el mejor comienzo posible durante los primeros años y más allá.

Cursos de adiestramiento cachorro

La mayor parte de nosotros con perros en EUKANUBA, asistimos a cursos de adiestramiento para cachorros en una ocasión u otra. Un buen curso es divertido, útil, y antes de eso me doy cuenta de que tu cachorro responderá obediente a todos los comandos … Bueno, a casi todos los comandos. Hemos creado una guía práctica sobre qué buscar en un aula de formación para cachorros.

Adiestramiento de tu perro adulto

Dicen que no se le puede enseñar a un perro mayor nuevos ejercicios, pero esto no podría ser más falso. Ya sea que haya adoptado un nuevo perro adulto que necesita un poco de ayuda con los conceptos básicos, o si un perro que necesita un pequeño recordatorio, aquí encontrará algunas sugerencias para el entrenamiento de un perro adulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *